sábado, 10 de agosto de 2013

#BOXEO: Ogleidis "la niña" Suarez: Estoy lista para representar a mi pais"

Esta noche Panamá será escenario de una nueva defensa del súper campeón gallo, Anselmo “Chemito” Moreno, y la campeona pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, Ogleidis “La Niña” Suárez.
La venezolana asegura sentirse tranquila y segura del trabajo de preparación realizado los últimos meses para medirse a Liliana Palmera, rival conocida por Suárez debido a que fue su última contrincante, en pleito realizado en Caracas realizado en octubre de 2012.
Suárez resultó ganadora por nocaut técnico en el séptimo asalto, en su pelea de defensa del cinturón interino del peso pluma. Posteriormente la tricolor fue nombrada como campeona regular de la división.
Asume este nuevo reto con 18-2-1 y 8 KO´s. La retadora, 21-10-3, 15 KO´s. Ambas cumplieron con la revisión médica, y el viernes asistirán al pesaje oficial pautado en horas de la tarde en la capital panameña.
¿Quién es La Niña?
“La Niña” es natural de Venezuela, y para muchos es considerada entre las boxeadoras más bonitas que actualmente se encuentran en la élite del deporte. Comparte sus intereses deportivos, con el modelaje, y también es instructora de boxeo.
Nació el 28 de octubre de 1987, fue ficha del boxeo regional aragüeño, y saltó al rentado en el año 2006. Su primera pelea fue el 7 de diciembre ante Luz Darys Giraldo, a quien ganó por nocaut técnico en dos asaltos.
En 2010 se convirtió en la primera mujer en subir al ring a una pelea profesional en Venezuela. Eso fue en diciembre en La Guaira, ante Vanesa Medrano.
Familiar, hogareña pero sobre todo admiradora de su madre, a quien le agradece cada uno de sus sacrificios por ayudarla a salir adelante en Las Tejerías, región aragüeña en la cual reside su familia.
Siempre ha confesado que la parte más difícil de su vida profesional es estar lejos de su familia y en especial de su mamá “a esa mujer la amo”, es la frase que repite en la menor oportunidad brindada ante los medios.
El propósito de Suárez, desde el  momento que se hizo boxeadora profesional además de ser campeona ha sido ayudar a los suyos. Con cada pelea ganada, ha invertido en mejorar la calidad de vida de su gente en Las Tejerías, y es por eso que día a día insiste en trabajar duro para mantener su reinado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario